Nancy Fernández Parra

Estudió con Agustín Alesso. Discípula del maestro Jorge Thompsen (actor de la comedia Nacional). Participó en diversos Seminarios de Teatro Antropológico de la Comuna Baires. Se especializó en  teatro para niños, con el aporte de la Compañía teatral CLUNY (Federación Nacional de Animación Global) a partir de una beca en Quebec, Canadà.  Licenciada en Artes Combinadas (UBA) con especialidad en cine y teatro. Dirige el espacio teatral Parsifal, como un espacio de laboratorio y happening teatral desde el año 1986. Desde donde desarrolla la experiencia de teatro de Pueblo.

 

Graciela Tayara

Maestra en Artes Visuales, Artista Plástica, Especialista en Educación por el Arte. Escenografía / iluminación para el grupo teatral “Enrique de Rosas”- Chaco. Coordinadora del grupo JUG-ARTE, juego y arte con niños hospitalizados (Hosp. de Clínicas General San Martín). Participa en Congresos conferencias de Arte y Pedagogía. Realizó y participó en más de 20 obras de teatro. Desde el  2010  codirige con Nancy Fernández Parra  el proceso creativo, las puestas de obras  y los espacios de laboratorio  del grupo Parsifal.

 

Marcelo McKenna

Comenzó su experiencia teatral en el grupo teatral a cargo de Cristina Diez en Castelar y de la experiencia teatral juvenil del Movimiento Comunión y Liberación participando en numerosas obras. Con Parsifal Company trabajó  bajo la dirección de Jorge Thompsen y Nancy Fernández Parra en producciones como La Anunciación a María de Paul Claudel; Barioná de Jean Paul Sartre; Caleidoscopio (adaptación teatral del cuento de Ray Bradbury) y en el Happening de Caperucita Roja. Dirigió el Taller y Espacio de Cultura Teatral, desarrollado en el Colegio Nuestra Señora de Luján durante más de siete años y hoy participa del staff del espacio cultural de Studio Lohan.

 

Dramaturgia | Gloria Candioti

Docente y escritora. Tiene publicados, además de literatura para adultos, novelas y cuentos  para chicos y jóvenes.  Es especialista en literatura infantil y juvenil.  Participa del grupo Las de Monserrat (narradoras orales) dirigido por Maryta Berenguer. Con este grupo crearon los espectáculos de narración oral escénica: Bodegón de Cuentos (2015) y  La rama de azúcar (2016). En Parsifal Company adaptó el cuento de Ray Bradbury Caleidoscopio y El Inquisidor, incluido en la obra Los hermanos Karamazov de Dostoievski  para sus versiones teatrales. Para la obra Miguel Mañana  de Miloz realizó la dramaturgia  del texto para la puesta en escena.

Anuncios